Condiciones legales

CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB DE BUONAPETIT MARKETING GROUP S.L. (“WWW.SICHEF.ES”)

AVISO LEGAL IMPORTANTE

Esta página recoge los términos y condiciones en virtud de los cuáles BUONAPETIT MARKETING GROUP S.L. (en lo sucesivo “SICHEF”) proporciona sus servicios a través de la página web http://www.sichef.es (“la Web”). Por favor, lea atentamente estos términos y condiciones antes de realizar un pedido en nuestra página Web, ya que la compra de cualquier producto estará sujeto a estos términos y condiciones. El uso de nuestra Web o la realización de un pedido en nuestra Web implica la aceptación de los presentes términos y condiciones. Nos reservamos el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones. La utilización de nuestra web y nuestros servicios implican la aceptación total de estos términos y condiciones.

El uso de su información personal facilitada a través de la Web se regirá por nuestra Política de Privacidad, detalladas en la pestaña del pié de página de la Web “Política de Privacidad”

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y VENTA

1.INTRODUCCIÓN Y NUESTRA FUNCIÓN

1.1. Datos de la compañía: SICHEF es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife y con domicilio social en Calle Teobaldo Power, 12, nº 5 – planta 5 – 38002 Santa Cruz de Tenerife.

1.2. CIF: El Número de Identificación Fiscal de SICHEF es B-76670801.

1.3. Servicio: Ofrecemos un servicio mediante el cual podrá realizar pedidos de comida a domicilio a los restaurantes que aparecen en la Web.

2. ACCESO Y CONDICIONES DE LA PÁGINA WEB

2.1. Acceso a la Web: La mayoría de las áreas de esta Web están abiertas a todo el mundo y se podrán visitar y acceder sin necesidad de realizar un pedido y/o registrar sus datos.

2.2. Aceptación de las condiciones: Mediante el acceso a cualquier parte de esta Web, usted está aceptando los Términos y Condiciones de la Web. Si Ud. no acepta los términos y condiciones de esta Web, deberá abandonarla inmediatamente, y no podrá efectuar pedidos a través de la misma.

2.3. Responsabilidad: Será de su exclusiva responsabilidad, llevar a cabo todo cuanto resulte necesario para tener acceso a la Web, y asegurarse que todas las personas que accedan a la Web a través de su perfil y/o de su conexión a Internet conozcan las Condiciones de esta Web, y las cumplan.

3. SU STATUS

Al realizar un pedido a través de la Web, usted garantiza que no es menor de 18 años.

4. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO Y CÓMO SE PROCESA

4.1. Realización del pedido: Una vez haya seleccionado los productos que desea pedir del menú del restaurante elegido, podrá finalizar su pedido haciendo clic en el botón de “realizar pedido” o “similar”. Téngase en cuenta que es importante que revise la información que introduzca y corrija cualesquiera errores antes de hacer clic en el botón de “continuar” puesto que una vez que haga clic en esta entrada ya no podrán corregirse errores.

4.2. Modificación o cancelación de su pedido: Una vez que usted haya realizado su pedido y se haya autorizado su pago no podrá cancelar su pedido ni podrá solicitar su reembolso. Si desea modificar o cancelar su pedido, usted podrá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y ellos tratarán de ponerse en contacto con el restaurante con el fin de comunicarles los cambios solicitados. Sin embargo, no podemos garantizar que podamos contactar con el restaurante o que el restaurante vaya a estar de acuerdo con sus cambios, ya que pueden haber iniciado la preparación de su pedido.

4.3. Autorización de pago: Cuando el pago realizado no resulte autorizado, su pedido no será procesado ni comunicado al restaurante correspondiente.

4.4. Gestión del pedido y posibles rechazos del restaurante: Tras la recepción de su pedido, SICHEF procesará su solicitud y le enviará por correo electrónico una notificación de que su pedido ha sido recibido y que su solicitud está en proceso. Por favor, tenga en cuenta que cualquier página de confirmación que pueda ver en la Web y cualquier confirmación de pedido que usted pueda recibir vía e-mail solamente implica que su pedido ha sido recibido y está siendo procesado por nosotros, pero no necesariamente que su pedido haya sido aceptado por el restaurante. Nosotros intentamos todos nuestros restaurantes acepten todos los pedidos y tratamos de comunicar inmediatamente cualquier rechazo de un pedido. Trataremos de notificarle el posible rechazo de su pedio a la mayor brevedad posible (por lo general por correo electrónico) pero, los restaurantes pueden rechazar pedidos en cualquier momento, por estar demasiado ocupados o, debido a condiciones meteorológicas o por cualquier otro motivo.

4.5. Entrega de su pedido:  Los tiempos estimados de las entregas y recogidas son facilitados por los restaurantes y son sólo estimaciones. Ni nosotros ni los restaurantes garantizamos que los pedidos serán entregados o estén disponibles para su recogida en los tiempos estimados.

4.6. Finalización del proceso de pedido: El proceso de contratación finalizará cuando el pedido le haya sido entregado.

5. PRECIO Y PAGO

5.1. IGIC y gastos de envío: Los precios serán los indicados en esta Web. Estos precios incluyen el IGIC pero excluyen los gastos de entrega, que se añadirán al importe total adeudado en su caso.

5.2. Métodos de pago: El pago de los pedidos a través de la Web deberá realizarse mediante una tarjeta de crédito o de débito aceptada en la propia Web. Téngase en cuenta que en ocasiones pueden ocurrir retrasos en el proceso de pagos y operaciones; lo que puede traducirse en retrasos de hasta sesenta (60) días en el cobro en su cuenta bancaria o en el cargo en su tarjeta de crédito o débito.

5.3. Pedidos Rechazados:  Debido a las prácticas bancarias habituales, una vez que haya realizado un pedido mediante tarjeta de crédito o débito y el pago haya sido autorizado, su banco o entidad emisora de su tarjeta retendrán el importe total de su pedido. Si su pedido es rechazado posteriormente por el restaurante (conforme se establece en el apartado 4.4 anterior) o cancelado por cualquier otra razón, su banco o entidad emisora de la tarjeta no nos efectuarán la transferencia para el pago del pedido, y en su lugar liberarán la cantidad correspondiente de nuevo en su cuenta. Sin embargo, esto puede durar entre 3 y 5 días hábiles (o más, dependiendo de su banco o entidad emisora de su tarjeta). Usted reconoce y acepta que ni nosotros ni el restaurante correspondiente somos responsables de un posible retraso por parte de su banco o entidad emisora de su tarjeta, en liberar el importe de su cuenta.

6. ATENCIÓN AL CLIENTE

La atención al cliente es muy importante para nosotros, por lo que para cualquier asunto relacionado con nuestros servicios, podrá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de los diferentes medios que ponemos a su disposición en la Web: formulario de contacto, email info@sichef.es o por whatsapp al número 628751346.

7. LICENCIA

7.1. Salvo que se establezca lo contrario, los derechos de autor o copyright y el resto de derechos de propiedad intelectual e industrial en esta Web y del contenido publicado en la misma (incluido aunque no limitado, fotografías e imágenes gráficas) son titularidad de SICHEF o de los licenciantes de SICHEF. Estas obras se encuentran protegidas por las leyes y convenios sobre propiedad intelectual y derechos de autor en todo el mundo, y todos los derechos se encuentran reservados.

7.2. Queda prohibido modificar las copias digitales o en papel de cualquier contenido que imprima, y no podrá utilizar ningún dibujo, foto ni ningún otro gráfico, secuencia de video o de audio, de forma independiente a cualquier texto que los acompañe.

7.3. No podrá usar ninguno de los contenidos de esta Web ni la propia Web a efectos comerciales sin obtener una licencia de SICHEF para hacerlo.

8. ACCESO AL SERVICIO

8.1. Disponibilidad de Web: A pesar de que SICHEF trata de garantizar que esta Web esté disponible con normalidad veinticuatro (24) horas al día, SICHEF no será responsable sí la Web no estuviera disponible en cualquier momento o durante cualquier período de tiempo.

8.2. Suspensión del acceso: El acceso a la Web podrá ser suspendido temporalmente y sin preaviso.

8.3. Seguridad de la información: Lamentablemente, la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. Si bien adoptaremos las medidas necesarias para proteger la información sobre usted, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a la Web; cualquier transmisión será a su propio riesgo.

9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

9.1. Información de la Web: A pesar de que SICHEF trata de garantizar que la información en esta Web sea correcta, no aseguramos que sea precisa o completa. SICHEF podrá realizar cambios en los contenidos de esta Web, o en los servicios y precios descritos en la misma, en cualquier momento y sin preaviso. El contenido de esta Web podrá no encontrarse actualizado y SICHEF no se compromete a que esté actualizado.

9.2. Alergias, Dietas y otra información de los menús: SICHEF trata de reproducir con exactitud los nombres de los productos, sus descripciones, precios, e información de ofertas especiales, y advertencias alérgicas y de temperatura y demás información de los menús que nos entregan los restaurantes. Sin embargo, es responsabilidad de los restaurantes proporcionar la información de menú y asegurarse de que es exacta y se encuentra actualizada, y SICHEF no se responsabiliza de ello. Si tuviera cualquier duda acerca de las advertencias alérgicas, los ingredientes de un plato o cualquier otra información de menú, deberá confirmar con el restaurante directamente antes de efectuar el pedido.

9.3. Acciones y omisiones del restaurante: La relación jurídica correspondiente a la entrega y compra de un pedido de comida es entre usted y el restaurante con el que realiza su pedido. No tenemos ningún control sobre las acciones u omisiones de ningún restaurante. Mediante el uso de la Web, usted acepta y reconoce, sin carácter limitativo, que:

9.3.1. Que no ofrecemos ninguna garantía de que los productos solicitados a un restaurante a través de la Web vayan a ser de calidad satisfactoria o adecuada en su opinión, y que no nos responsabilizamos de ello.

9.3.2. Los tiempos estimados de entregas y recogidas son proporcionados por los restaurantes y son sólo estimaciones. Ni nosotros ni los restaurantes garantizamos que los pedidos serán entregados o estarán disponibles para su recogida dentro de dichos tiempos estimados.

9.3.3. Animamos a todos nuestros restaurantes a aceptar todos los pedidos y comunicar cualquier rechazo con carácter inmediato para notificárselo a Ud. (por lo general por correo electrónico) a la mayor brevedad posible. Sin embargo, no podemos garantizar que los restaurantes aceptan todos los pedidos ya que pueden rechazar pedidos en cualquier momento, porque estén demasiado ocupados, debido a las condiciones meteorológicas o por cualquier otra razón.

9.3.4. Las declaraciones anteriores no afectan a sus derechos legales contra de cualquier restaurante.

10. RESOLUCIÓN

SICHEF podrá resolver o suspender a su discreción tanto su derecho de uso de esta Web como la utilización de los servicios, de forma inmediata, notificándoselo por escrito (incluido a través de correo electrónico) por cualquier motivo que considere oportuno.

11. COMUNICACIONES ESCRITAS

Mediante la utilización de nuestra Web, usted acepta que las comunicaciones se le efectúen serán principalmente electrónicas. Le contactaremos por e-mail o le facilitaremos la información publicándola en nuestra Web. A efectos contractuales usted acepta estos medios de comunicación y reconoce la validez de los contratos, notificaciones, información y otras comunicaciones que le facilitemos por estos medios. Esta condición no afecta a los derechos que le pudieran corresponder.

12. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

12.1. No nos hacemos responsables de ningún fallo en la ejecución o retraso en la ejecución de ninguna de nuestras obligaciones en virtud del presente Contrato que sea debida a hechos que se encuentren fuera de nuestro control (“Fuerza Mayor”).

12.2. Por Fuerza Mayor se entenderá cualquier acto, evento, omisión o accidente que se encuentre fuera de nuestro control e incluye en particular (sin limitación) los siguientes:

12.2.1. huelgas, paros o cualquier otra acción industrial;

12.2.2. revueltas civiles, motines, invasiones, ataques terroristas, guerras (declaradas o no), amenazas o preparaciones de guerra;

12.2.3. fuego, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemias y cualquier otro desastre natural;

12.2.4. imposibilidad de utilizar el ferrocarril, barcos, aviones, transportes a motor o cualquier otro tipo de transporte público o privado;

12.2.5. imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas y

12.2.6. los actos, decretos, legislación, regulación o restricciones de cualquier gobierno.

12.3. Nuestras obligaciones bajo el presente Contrato quedarán suspendidas durante el tiempo que dure el supuesto de Fuerza Mayor y dispondremos de una ampliación del plazo para el cumplimiento de nuestras obligaciones por la duración de dicho período. Trataremos por todos los medios de poner fin al evento de fuerza mayor o encontrar una solución mediante la cual podamos llevar a cabo nuestras obligaciones conforme a los presentes Términos de sitio Web a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las Condiciones de esta Web se regirán e interpretarán de conformidad con la ley española. SICHEF y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, se someten a la legislación de Derecho común española y a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (España), salvo que la legislación aplicable determine de forma imperativa otro fuero o legislación distinta.